Paletas

El aspecto del magro es de un color característico que va desde el rojo púrpura intenso en la zona con mas curación, al rosa en la zona con menor curación. Veteado homogéneo blanco nacarado y con grasa de aspecto brillante. En el corte se pueden apreciar pequeñas “motas” o “cristales” de color blanco (cristales de tirosina), señal de una curación lenta y una baja salinidad.

La Paleta Ibérica desprende un olor suave y característico, fruto de una cuidada alimentación y de una lenta curación natural.

Dependiendo de la zona de la pieza, encontramos en la maza y contramaza una textura firme, jugosa y homogénea al corte. Mientras que en el codillo encontramos una textura mas fibrosa y apretada.

El sabor de la Paleta Ibérica se distingue por tener un sabor delicado, poco salado, con un bouquet suave. Final semi intenso y agradable en boca.

Deshuesadas

El procesamiento del deshuesado se basa en quitar los huesos, ofrecer piezas enteras o cortar las piezas por la mitad y envasarlas al vacío para su venta. A veces, estas piezas deshuesadas se componen de diferentes partes sueltas, procedentes de piezas distintas y las unen en un bloque compacto. Después, las congelan para que queden bien ensambladas y parezca que provienen de una pieza.

Al descongelarse, parece todo un medio jamón o paleta. Además, en este tipo de tratamiento de las piezas, es fácil que se usen algunas de menor calidad.Sin embargo, esto no pasa en Jamones Benito Ibéricos, dado que nosotros respetamos todos, desde el cerdo y sus piezas de jamón, hasta al consumidor. Por eso, ofrecemos sólo piezas de auténtica calidad al mejor precio.